El último lunes, Luna Morales fue detenido por la Policía, luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva en su contra. (Foto: El Comercio)
El último lunes, Luna Morales fue detenido por la Policía, luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva en su contra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Podemos Perú) consideró como un “despropósito” la detención de su hijo , luego de que el Poder Judicial ordenara 34 meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA: Pedro Castillo ataca otra vez a la prensa y la acusa de “estar coludida con grupos de poder”

El parlamentario rechazó la medida dictada por el Poder Judicial, pues señaló que al virtual regidor de la Municipalidad de Lima le imputan crímenes por haber realizado contratos y pagos como gerente de la Universidad Telesup cuando tenía 23 años.

Considero que es un despropósito, es un jovencito que le quieren echar la culpa de una cuestión a sus 23 y 24 años, en 2013 y 2014 justamente. Cómo va a adivinar lo que va a ocurrir en el 2017 y 2018″, declaró para la prensa.

MIRA: Aníbal Torres sobre Pedro Castillo: “Su sueldo lo utiliza en pagar sus abogados y defenderse de los golpistas”

En ese sentido, Luna Gálvez se mostró confiado en que el caso que investiga la Fiscalía sobre el supuesto pago de sobornos para inscribir al partido Podemos Perú ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se va a archivar.

El caso ONPE tiene ocho denuncias fiscales, siete archivadas y esta va a seguir el mismo camino (...) Nos sometemos a cualquier tipo de investigación porque sabemos que eso se va a archivar, sabemos que eso no tiene pies ni cabeza”, sostuvo.

C08-josé Luna
Declaraciones de José Luna Gálvez
MIRA: Audio revela que Alejandro Sánchez y Fray Vásquez se disputaban obras en Vivienda

Detención de Luna Morales

El último lunes, 17 de octubre, luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva contra Luna Morales por los presuntos delitos de de organización criminal y cohecho activo específico, él se presentó en RPP para dar un entrevista junto a su abogado.

Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron hasta las instalaciones de dicho medio de comunicación. Una vez allí esperaron que el excongresista salga y lo enmarrocaron para llevarlo hasta la requisitoria.