El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dejó abierta la posibilidad de reunirse con algunos ministros de Estado, entre ellos, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.
En declaraciones a los periodistas, el postulante de Renovación Popular reiteró que no se reunirá con el presidente Pedro Castillo y se mostró a favor de que el Congreso no haya autorizado su viaje a Europa.
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo a las autoridades electas: Le damos la bienvenida y extendemos la mano sin excepción
“Quizás algún ministro, el ministro de Economía sí podría ser, lo conozco, que es el señor Burneo. El Ejecutivo rota muy rápido, los ministros duran 15 días. Por lo menos con el señor Castillo no tengo ninguna posibilidad”, expresó
“Cada vez que sale fuera del Perú, (Pedro Castillo) nos complica más. Creo que es una buena decisión, mejor que se quede acá y responda a todas las acusaciones fiscales que tiene de parte de la Fiscalía de la Nación”, agregó.
En ese sentido, López Aliaga aseguró que está coordinando directamente con representantes del Poder Judicial, del Congreso de la República y otras instituciones.
De otro, el virtual burgomaestre capitalino se refirió a las declaraciones de su contendor de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien dijo que no apoyará su gestión en el periodo 2023-2026.
“Si no responde un WhatsApp mío, me ha dejado en visto, bueno pues, allí ves el talante. Otro tema gravísimo es el de (José) Luna hijo”, subrayó.
REVISA AQUÍ | Mindef realiza análisis forense tras vulnerarse seguridad de plataformas informáticas de las FF.AA
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Anderson señala que rechazo al viaje de Pedro Castillo es “para recordarle que no es rey”
- Elecciones 2022: más de 5200 expedientes de actas observadas ingresaron a Jurados Electorales Especiales
- Abogados cercanos a Pedro Castillo presentan denuncia contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides
- Ministerio de Salud: Cenares declara nulidad del contrato con la empresa del hermano de Aníbal Torres
- Harold Forsyth: encuentro de Pedro Castillo con el papa Francisco tenía “importancia colectiva para el Perú”