La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao allanó 6 inmuebles vinculados a la administración judicial de Jacqueline Beltrán y Néstor Aza por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
MIRA: Augusto Ferrero Costa jurará este miércoles 5 como nuevo presidente del Tribunal Constitucional
Según informó el Ministerio Público, la diligencia forma parte del proceso penal seguido contra el empresario Salvador Ricci, quien admitió la entrega de “cortesías” al exjuez supremo César Hinostroza, a cambio de favores judiciales para no perder el control del Hotel María Angola.
MIRA: Vladimir Cerrón dice que 170 mil personas serán afiliadas a Perú Libre
Los inmuebles allanados este 3 de diciembre son: Hotel La Paz SA y Centro de Convenciones María Angola; Boomerang Bet SAC; Estroncio SAC; R.R. Restaurant SAC ‘El Asador’, ubicado en los distritos de Miraflores y San Borja; así como la Notaría José Alcides Urteaga Calderón, situado en Magdalena del Mar
“Durante la diligencia fiscal se procede al registro domiciliario e incautación de documentos contables y financieros, al igual que equipos informáticos. En tanto que en las instalaciones de la citada notaría se incautarán documentos referidos a la empresa Boomerang Bet SAC”, señaló la fiscalía.
MIRA: Aníbal Torres dice que hay medios que buscan “desvirtuar cualquier palabra que diga” Pedro Castillo
El operativo estuvo a cargo de los fiscales Oscar Vite Torre, Patricia Polo Román, Katherin Arpe Sánchez, Mercedes Ipanaque Chozo, Marcelo Fernández Vásquez. Asimismo, la coordinación está a cargo del fiscal superior Omar Tello Rosales.
Salvador Ricci revela “cortesías” a César Hinostroza
En setiembre pasado, Salvador Ricci admitió ante el Ministerio Público que pactó con César Hinostroza cuando requería que el juzgado del Callao, a cargo de la administración judicial del Hotel María Angola, conserve dicho régimen para seguir controlando el negocio, de acuerdo al portal Epicentro TV.
Además, señaló que posteriormente se enteró que se logró cambiar al juez que inicialmente veía el caso por la magistrada Ana Zapata.
“Todos los contactos sobre mi proceso eran con César Hinostroza y Walter Ríos. Ellos decían que me iban ayudar y, bueno, finalmente aceptaron ayudarme, y por ello yo les daba esas cenas, invitaciones gratuitas a los eventos del Centro de Convenciones, el uso de las habitaciones gratuitas en el Hotel María Angola, las canastas navideñas y la caja de vino, esto último sólo a Ríos Montalvo, a su solicitud con motivo de su cumpleaños”, reveló Ricci Cortez.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO
- Pedro Castillo: Cajamarca es la región más visitada por el presidente en lo que va de su gobierno | INTERACTIVO
- Luis Durán, presidente del Partido Morado: “Este gobierno está repitiendo todos los errores de la vieja política” | Entrevista
- El ranking legislativo: ¿Quiénes son los congresistas de mejor y peor desempeño en la primera legislatura?
- Congreso: ¿Cuáles serán las prioridades de las 9 bancadas en la agenda legislativa 2022?