El ministro Torres respondió a lo afirmado por Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana. (Foto: archivo Presidencia)
El ministro Torres respondió a lo afirmado por Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana. (Foto: archivo Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que hay medios de comunicación que buscan hacer una “una emboscada al presidente Pedro Castillo, para desvirtuar cualquier palabra que diga”.

MIRA: Pedro Castillo: Cinco meses de poca transparencia, un intento de vacancia y otras sospechas de corrupción | LÍNEA DE TIEMPO

En declaraciones a TV Perú reconoció la falta de comunicación del Gobierno como uno de los principales errores de estos primeros meses de gestión.

“Errores se han cometido. ¿Quién no comete errores? Solo Dios no comete errores. [¿Qué errores?] La falta de comunicación con ciertos medios de comunicación, pero son medios que no quieren informar, que no quieren llevar la noticia. Lo que quieren es una emboscada para atrapar al presidente, para desvirtuar cualquier palabra que diga”, refirió.

MIRA: Pedro Castillo: ha pasado más de un mes y Palacio aún no da detalles de visitas a Breña
Declaraciones de Aníbal Torres, ministro de Justicia
Declaraciones de Aníbal Torres, ministro de Justicia https://www.tvperu.gob.pe/

Cabe indicar que hasta el momento el presidente Castillo Terrones no ha dado ninguna entrevista ni ha organizado una conferencia de prensa para informar a la población sobre su gestión.

En otro momento, el ministro Torres manifestó que hay sectores de “ultraderecha y derecha” que no aceptan los resultados electorales, y que buscan perpetrar un golpe de Estado mediante la vacancia del mandatario.

MIRA: Balance del Ejecutivo: Castillo rompió récord de ministros renunciantes o censurados en primeros 5 meses de gobierno

“Esos enfrentamiento no benefician al país, solo lo perjudican. Hay un sector de la población que es de la ultraderecha y de la derecha que no pueden superar que hayan perdido las elecciones y buscan el golpe de Estado mediante la vacancia. Por eso hemos presentado un proyecto para eliminar la vacancia por incapacidad moral. Ese proyecto está en el Congreso pero no ha sido abordado todavía”, dijo.

En diciembre del 2021, 76 congresistas votaron en contra de admitir la moción de vacancia contra Pedro Castillo. El recurso impulsado por Patricia Chirinos (Avanza País) obtuvo 46 votos a favor, se requería 52 para continuar con el proceso de destitución. Otros 4 parlamentarios se abstuvieron.

VIDEO RECOMENDADO

C10-castillo (1)
Pedro Castillo: Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado

TE PUEDE INTERESAR