Módulos Temas Día

Más en Política

Hinostroza dice que llamó a Oviedo por “dudas” sobre viaje a Rusia

El suspendido juez supremo negó que haya recibido entradas por parte de la FPF para los partidos de la selección peruana de fútbol

César Hinostroza

César Hinostroza fue suspendido de su cargo de juez supremo por el CNM antes de que sus integrantes fueran removidos. (Foto: Andina)

El suspendido juez supremo César Hinostroza afirmó que las llamadas que le realizó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fueron porque tenía “dudas” sobre el viaje que realizó en junio a Rusia para el Mundial.

Hinostroza indicó que no sabía cómo tramitar el “Fan ID”, el documento que le permitía a los hinchas que viajarán a Rusia acceder a los estadios y a las otras actividades de la Copa del Mundo.

“Hubo una confusión sobre si los Fan ID los tramitaba la federación o si eso lo daba la FIFA, la autorización nos la envió la FIFA por correo. [Lo llame porque] tenía dudas sobre cómo se viajaba”, manifestó en declaraciones al programa “Cuarto Poder”.

El magistrado negó que la FPF le haya entregado entradas para los partidos que disputó la selección peruana de fútbol.

“Descarto tajantemente que hubiera algún beneficio”, refirió.

De acuerdo a un conjunto de audios difundidos por el referido programa dominical, Hinostroza gestionó a través del empresario Antonio Camayo la recepción de entradas de la FPF.

De otro lado, el juez supremo dijo que él no ha visto ningún proceso relacionado con el empresario Enrique Villasana, dueño del restaurante “La Carreta”, a quien llamó para exigir un descuento en una cena.

“Los conocidos o amistades que uno pueda tener en su vida privada, no es un delito”, señaló.

Hinostroza negó conocer que Villasana tiene diferentes denuncias por el presunto delito de estafa.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso en contra de Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez se les imputan los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada