Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Villanueva: "Ha sido un honor y un orgullo dirigir este gabinete"

El ex presidente del Consejo de Ministros aseguró que fue un honor haber trabajado al lado del presidente Martín Vizcarra

César Villanueva

El ex titular de la PCM saludó a su sucesor, Salvador del Solar, tras su juramentación en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseveró que ha sido "un honor y un orgullo" haber estado a cargo del Gabinete y haber trabajado como parte del Poder Ejecutivo al lado de Martín Vizcarra, presidente de la República.

"Ha sido un honor y un orgullo dirigir este Gabinete y a todo el equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y acompañar al presidente Martín Vizcarra en este camino hacia el Perú que queremos", escribió en su cuenta de Twitter.

Fabiola Muñoz es la primera mujer en asumir el Ministerio de Agricultura
Salvador del Solar a la PCM: ¿cuáles son los retos del nuevo primer ministro?

César Villanueva, quien también es congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó su carta de renuncia como primer ministro la semana pasada y, en su lugar, Martín Vizcarra nombró al ex ministro de Cultura Salvador del Solar.

"Seguiré trabajando por la descentralización y la construcción de un país más igualitario y justo", añadió César Villanueva.

El ahora ex primer ministro dejó de encabezar el Gabinete Ministerial pocas semanas antes de que el presidente Martín Vizcarra cumpla un año como cabeza del Gobierno.

Junto a César Villanueva, otros siete integrantes de su equipo ministerial dejaron su cargo para ser reemplazados por otros ministros.

Entre los nuevos nombramientos se encuentran los congresistas Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) como ministro de Vivienda y Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) como ministra de la Mujer. También fueron designados Paola Bustamante en el Midis, Ulla Holmquis en Cultura, Flor Pablo Medina en Educación, Rocío Barrios en Producción y Lucía Ruiz en Ambiente.

Fabiola Muñoz dejó de ser ministra del Ambiente para encabezar el sector Agricultura, mientras que otros diez integrantes del gabinete fueron ratificados en sus respectivos cargos. En total, el equipo de ministros cuenta con nueve mujeres y nueve hombres, además del primer ministro Salvador del Solar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada