La Comisión de Ética del Congreso de la República dio lectura este lunes a las sanciones, que incluye una amonestación pública y una multa de 30 días de remuneración, a las legisladoras Magaly Ruiz, Heidy Juárez y Rosío Torres, acusadas de recortar los sueldos de sus trabajadores.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte a la prensa en Estados Unidos: “Los temas de Perú lo vamos a tratar en Perú”
Durante la sesión, solo estuvieron presentes los parlamentarios Diego Bazán y Ruth Luque, presidente y secretaria de la Comisión de Ética, respectivamente, y luego se sumaron los parlamentarios Álex Paredes y Cheryl Trigoso.
Lo que llamó la atención es que Magaly Ruiz y Rosío Torres escucharon la resolución de manera virtual, pese a que se trataba de una amonestación pública. Solo Juárez Calle escuchó la lectura de su sanción, pero señaló ante los periodistas que no estaba de acuerdo con la amonestación y que desistió de apelar.
LEE AQUÍ: PJ confirma impedimento de salida del país contra PPK por 9 meses en investigación por lavado de activos
Las sanciones para las tres parlamentarias acusadas de recortar los salarios a sus trabajadores fueron aprobadas cuando la Comisión de Ética la presidía Karol Paredes.
Por otra parte, Canal N indicó que Cheryl Trigoso se presentó ante la Comisión de Ética solo para tratar de defender a su colega de bancada Nelcy Heidinger Ballesteros. Finalmente, se acordó denunciar de oficio a la congresista de APP.
TE PUEDE INTERESAR: Defensor del Pueblo sobre el Congreso y la JNJ: “Es como cualquier otro proceso de investigación”
Además, con 16 votos a favor, se aprobó por unanimidad el informe de calificación seguido contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi y se inició así al proceso de investigación por insinuar que sus colegas María del Carmen Alva, Roberto Chiabra y José Cueto recortan el sueldo el sueldo a sus trabajadores.