Ministro Eleodoro Mayorga se salvó. No prosperó la censura.
Ministro Eleodoro Mayorga se salvó. No prosperó la censura.

Finalmente la oposicin no logr que se aprobara la mocin de censura contra el ministro de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga. por el caso Interoil.Se necesitaban 66 votos para ello, pero los que respaldaban talpedido solo consiguieron 38 votos.

De acuerdo a la votacin, 36 congresistas se manifestaron contra la censura y seis se abstuvieron. Faltaron ms de 40legisladores, muchos de los cuales han viajado a provincias para apoyar a sus candidatos en las elecciones regionales.

El resultado no ha sido una sorpresa, pues miembros de la oposicin como Juan Jos Daz Diosya haban anunciado que sera muy difcil conseguir los 66 votos para la censura, sobre todo por la negativa de la bancada PPC-APP de respaldar esepedido.

Cabe recordar que la interpelacin a Mayorga se realiz en dos sesiones plenarias. La primera fue el pasado 12 de setiembre y se suspendi por falta de qurum. La segunda se llev a cabo el 22 de setiembre. Un da despus la oposicin present una mocin de censura por considerar que las explicaciones del titular de Energa y Minas sobre presunto conflicto de intereses no fueron satisfactorias.