La bancada de Gana Per rechaz el informe final de la comisin que investiga a Martn Belaunde Lossio y seal que los representantes delPartido Aprista, del Partido Popular Cristiano y del fujimorismo sesgaron las pesquisas para daar la imagen de Nadine Heredia.

El Apra, el PPC y el fujimorismo han sesgado esta investigacin de manera injustificada y tratan de generarle el deterioro de la imagen de Nadine Heredia, manifest Tefilo Gamarra, congresista nacionalista e integrante de la Comisin Belaunde Lossio.

En conferencia de prensa, Gamarra tambin dijo que es una gran patinada denunciar a Nadine Heredia por lavado de activos, tal como recomienda la segunda parte delinforme final de la Comisin Belaunde Lossio.

Sin ningn argumento jurdico, Comisin Belaunde Lossio incluy a Nadine Heredia y a personas ligadas a ella. [] No hay vnculo ni prueba que la vincule con el entorno [del empresario], cuestion el nacionalista.

Nos hemos quedado con un sabor amargo de injusticia [por el informe de la Comisin Belaunde Lossio], anot Gamarra.

A su turno, el tambin nacionalista Fredy Otrola sostuvo que lo nico que ha hecho la Comisin Belaunde Lossio es hacer el ridculo y dejar en claro que el objetivo no era el empresario sino Nadine Heredia.

Con esto [el informe final], se fue al tacho la labor fiscalizadora del Congreso, acot finalmente.

LEE TAMBIN