Últimas noticias

Congreso

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Gustavo Adrianzén será interpelado por el pleno del Congreso el miércoles 9 de abril

El pleno aprobó por mayoría la moción multipartidaria que impulsó Edward Málaga.
  • Renuncia la fiscal que sustentó acusación contra Pedro Castillo por golpe de Estado: ¿Cuáles serán las consecuencias?
  • El discurso hostil del gobierno: Dina Boluarte y sus ministros fustigaron a la prensa en 14 oportunidades en menos de tres meses
Gustavo Adrianzén deberá responder un pliego interpelatorio de 43 preguntas. (Foto: PCM)/ JUANPA AZABACHE

Redacción EC

2/4/2025 16H26 - ACTUALIZADO A 2/4/2025 16H38

El pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y que la sesión para escuchar sus respuestas al pliego de preguntas se realice el miércoles 9 de abril.

La moción que fue presentada en marzo por el congresista Edward Málaga (Avanza País) y que tenía firma de legisladores de diversas bancadas fue aprobada este miércoles 2 con 43 votos a favor, 39 en contra y 21 abstenciones.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén niega que existan decretos supremos con firmas falsificadas de Dina Boluarte: “Es una fábula”

Los votos a favor vinieron de las bancadas Podemos Perú, Renovación Popular, Juntos por el Perú - Voces del Pueblo, Avanza País, Bancada Socialista, Bloque Democrático Popular y tres parlamentarios no agrupados.

Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Somos Perú votaron en su mayoría en contra, mientras que la mayoría de Acción Popular, el Bloque Magisterial y Honor y Democracia marcaron abstención.

Votación para admitir la moción de interpelación contra Gustavo Adrianzén.

La moción de interpelación tiene un pliego de 43 preguntas y que tratan, en total, sobre unos 17 temas en lo que, según la moción, el Ejecutivo no ha logrado tener respuestas adecuadas.

Edward Málaga impulsó la recolección de firmas desde antes que el pleno debatiera y aprobara la censura de Juan José Santiváñez como ministro del Interior.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Gustavo Adrianzén

|Congreso de la República

|PCM

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta participó en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR

  • El discurso hostil del gobierno: Dina Boluarte y sus ministros fustigaron a la prensa en 14 oportunidades en menos de tres meses
  • “Vamos a la embajada”: La ‘sombra’ de Pedro Castillo y el chofer de su ‘cofre’ revelan detalles de su huida de Palacio luego del golpe
  • Neutralidad, dádivas y más: una a una, las prohibiciones que rigen tras la convocatoria a las elecciones del 2026
  • JNJ evalúa este jueves proceso de vacancia contra Rafael Ruiz Hidalgo ¿Cuáles son los plazos?
  • Ollanta Humala: PJ posterga lectura de su resolución por aportes al Partido Nacionalista hasta el 15 de abril

Te puede interesar:

Gustavo Adrianzén: “La vacancia de Dina Boluarte va a tener que juzgarse tras una reflexión más profunda”

El gobierno de José Jerí cesa a los embajadores políticos de Dina Boluarte: ¿Quiénes se quedan y quiénes se van?

Cancillería retira a Gustavo Adrianzén, José Luis Sardón y Luis Juan Chuquihuara de sus puestos como embajadores

PCM asegura que no cubre almuerzos en Consejos de Ministros y rechaza supuesto mal uso de fondos públicos

Más en Congreso

Roberto Sánchez al banquillo: El PJ programó el inicio del juicio oral en su contra por presunta falsa declaración de aportes

Partido del Buen Gobierno: senadores que votaron a favor de otorgar las facultades afrontarán medidas disciplinarias

Oscar Reto pide al presidente del Senado “medidas correctivas” por no tomar en cuenta Cámara de Diputados en autógrafa de ley sobre facultades

Carlos Mesía sobre posible demanda ante el TC por facultades: “No procedería porque no hay un proceso competencial”

Marco Vinelli: “Mostramos nuestra gran insatisfacción ante esta acción de algunos diputados y senadores”

Senadores de Juntos por el Perú presentarán demanda de inconstitucionalidad por aprobación de facultades adicionales

Ver más de Congreso
Do Not Sell My Info
Privacy Settings