Héctor Becerril respondió a Ana Jara, quien expresó su preocupación por la mayoría absoluta que tendrá el fujimorismo. "Ella cree que somos nacionalistas. No, somos fujimoristas”. (Foto: Alessandro Cur
Héctor Becerril respondió a Ana Jara, quien expresó su preocupación por la mayoría absoluta que tendrá el fujimorismo. "Ella cree que somos nacionalistas. No, somos fujimoristas”. (Foto: Alessandro Cur

El congresista fujimorista Hctor Becerril, quien est a punto de alcanzar la reeleccin, rechaz las expresiones de preocupacin que ha generado la mayora absoluta que Fuerza Popular tendr en el futuro Congreso de la Repblica. Desde su punto de vista, quienes han votado este domingo no han pedido que se gobierno buscando el consenso.

En la historia republicana del pas, para poder gobernar, se ha buscado hacer consensos de minoras para hacer los grandes cambios que el pas necesita. Esta vez, el pas ha hablado en las urnas: no est pidiendo que haya ese consenso de minoras, dijo Hctor Becerril en declaraciones a Canal N.

Hctor Becerril sostuvo que el Per quiere que haya una mayora fortalecida en el Congreso, entendiendo que hay grandes problemas en el pas y que hay que solucionarlos de inmediato. Ese ha sido el mandato popular, remarc Hctor Becerril.

Una de las personas que expres su preocupacin por la mayora absoluta que el fujimorismo tendr en el nuevo Congreso fue la parlamentaria nacionalista Ana Jara. La congresista dijo que, desde julio, ser necesario que la ciudadana conozca con antelacin cul es la agenda parlamentaria para que no nos vengan, entre gallos y medianoche, con leyes de interpretacin autntica, con amnistas.

No queremos que nos sorprendan ahora que existe un marcado poder en el Congreso, que no necesitara concertar para sacar adelante sus iniciativas polticas, expres Ana Jara en declaraciones a Canal N. Y en el control poltico, le bastara a una sola de estas bancadas denegar la confianza y censura a un ministro, adelant.

En respuesta a Ana Jara, Hctor Becerril coment: Ella cree que somos nacionalistas. No, somos fujimoristas.

TAGS RELACIONADOS