El congresista José Cueto (Renovación Popular) consideró que el anuncio de la entrega de un bono de casi S/10.000 a todos los trabajadores de ese poder del Estado “como que te da un golpe en la cara”.
En declaraciones a los periodistas, indicó que si bien el tema le compete a la Mesa Directiva, cuestionó que se entregue dicha bonificación en medio de la recesión económica que atraviesa el país.
MIRA AQUÍ: Congreso gastará más de S/30 millones en el segundo bono del año para sus trabajadores
“En ese caso recién me entero también. He leído ayer alguna noticia al respecto, pero es un tema de decisión de la Mesa Directiva”, expresó.
“Hay muchos problemas de índole económica para la mayoría de la gente, entonces esta noticia como que te da un golpe en la cara diciendo: ‘no hay plata’”, señaló.
MIRA AQUÍ: Alejandro Soto: Mesa Directiva otorga bono de casi S/10 mil a trabajadores del Congreso
Cueto también dijo entender que este bono se entregará merced a los acuerdos entre el Congreso y el sindicato de trabajadores. “Nosotros no somos parte de la Mesa Directiva y creo que quien debe responder es el presidente de la Mesa Directiva”, subrayó.
Como se recuerda, en medio de denuncias de legisladores ‘mochasueldos’ pendientes de resolver, el Congreso otorgará una “bonificación extraordinaria” de casi S/10.000 a todos sus trabajadores.
MIRA AQUÍ: Acción Popular notifica al Congreso expulsión de legisladores involucrados en caso ‘Los Niños’
Se trata de un segundo bono –por el mismo monto- que se otorga en lo que va del año. Esta bonificación se entregará sin distinción del régimen en el que se encuentren los funcionarios de ese poder del Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- Excongresista Víctor Albrecht condenado a seis años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones
- Dina Boluarte no participó en el cierre de la CADE 2023: Aquí las razones de su ausencia
- Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades especiales para investigar a Nicanor Boluarte
- Alberto Otárola sobre Vicente Romero: “El Congreso ha censurado a una persona decente y honesta”