El congresista Carlos Bruce consideró que el resguardo policial a movilización del Movadef no amerita una interpelación al ministro Carlos Basombrío. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Bruce consideró que el resguardo policial a movilización del Movadef no amerita una interpelación al ministro Carlos Basombrío. (Foto: Congreso)

Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, consider hoy que el resguardo policial en la movilizacin del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, no da para una interpelacin al ministro del Interior, Carlos Basombro, y solo requiere de una explicacin.

Creo que hay que dar una explicacin y punto. no creo que este tema d para interpelaciones, declara la prensa en el Congreso.

El parlamentario oficialista reconoci que el Movadef no es el tipo de organizacin que puede movilizarse por la ciudad portando carteles de Abimael Guzmn, entre otros miembros de Sendero Luminoso con resguardo policial.

Veremos en el transcurso del da qu explicaciones hay por parte del Ministerio del Interior. [] No es el tipo de organizacin que queremos ver caminando por nuestra ciudad, agreg Carlos Bruce.

Citado al Congreso En tanto, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino seal que la movilizacin del Movadef configura un delito flagrante de apologa a condenados por terrorismo y que el resguardo policial es totalmente irregular.

Estamos con la guardia baja. Es decir, la Policaque no estbien capacitadae instruida,terminan haciendo algo totalmente irrregular: resguardando a personas que estn en flagrante delito, indic.

El legislador de Fuerza Popular dijoque lgicamente el ministro Basombro ser citado al Congreso para dar explicaciones sobre el tema. Para Tubino, est clarsimo que no hay liderazgo en el Ministerio del Interior.

Los policas no actan porque desde arriba, desde los niveles ms altos, no hay directivas claras con relacin al tema. Al no haber liderazgo firme, que tenemos que tener todos los peruanos contra el terrorismo, tenemos un ministro que seguramenteno estni interado. Seguramente que el director general [de la PNP]tampoco, manifest.

La bancada de Fuerza Popular no ha descartado interpelar al ministro del Interior luego de quela Polica Nacional haya custodiado una marcha que realiz ayer el Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, por el Da del Trabajo.

Que (el ministro Basombro) venga a la Comisin de Inteligencia a explicar por qu se dio esta seguridad y dependiendo de sus respuestas no descart una interpelacin en cualquier momento, sostuvo el congresista fujimorista Hctor Becerril.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS