La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado sostuvo hoy que durante los dos gobiernos de Alberto Fujimori (1990-2000) fueron pocos los que robaron.

En el gobierno de Fujimori as como hubo gente, muy poca, que rob plata, por eso estn en la crcel, nosotros hemos trabajado para reconstruir un pas que estaba perdido. Estando ahora primero en las encuestas, lo que pretenden decir es que (en el fujimorismo) se estn peleando padre (Alberto Fujimori) e hija (Keiko Fujimori), refiri.

Segn ha dicho el ex procurador Jos Ugaz, actual titular de Transparencia Internacional, durante el fujimorato se habran robado entre 4 mil millones de dlares y 6 mil millones de dlares.

En el programa Agenda Poltica, Salgado tambin indic que nadie le ha negado al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori ser el lder histrico de su partido.

Nadie le va a quitar ese puesto, l es el creador del fujimorismo, pero en este momento Fuerza Popular es liderado por Keiko Fujimori. Jams vamos a renegar u olvidar lo que Alberto Fujimori nos ha enseado, manifest.

Aadi que el fujimorismo no pisar el palito de presentar un proyecto de ley con nombre propio.

De esta manera hizo referencia a la iniciativa de la congresista Leyla Chihun, de presentar una norma para que los reos mayores de 75 cumplan el resto de su condena bajo arresto domiciliario. Figura que beneficiara al ex jefe de Estado, si es que se aprueba.