En su videocolumna “Cuentame otra” de este martes, Fernando Vivas se refiere a la presentación de cuatro listas para la Mesa Directiva del Congreso, en medio de una coyuntura política delicada.
LEE TAMBIÉN | Fiscal de la Nación confirma entrega de Bruno Pacheco: “Nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos”
“Creo que la lista que está encabezada por Lady Camones es la que representa, por lo menos, la voluntad de los partidos más grandes y organizados del país que son Fuerza Popular y Alianza para el Progreso [...] Están con una lista que tiene más votos y es la más institucional porque la existencia de los partidos significa que hay gente que acata decisiones tomadas en grupo”, señala Vivas.
El periodista de El Comercio agrega que la lista encabezada por Echaíz “no logró consenso dentro del partido del que era invitada” e “hizo algo institucional que es irse de esa bancada para ser presentada por otra”.
“Salirte de tu bancada para que te presente otra, no puede acabar bien. Ya no eres candidato de consenso sino de bronca”, añade.
LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo intervino 60 veces en 89 Consejos de Ministros
“El individualismo irresponsable es el que está tomando el Congreso y eso no puede ser bueno de ninguna manera. Ojalá que hoy se imponga esa sensatez y capacidad de honrar acuerdos y acatar decisiones tomadas en grupo”, asevera también.
El Congreso de la República elige hoy a su próxima Mesa Directiva entre cuatro listas de candidatos. Lady Camones (APP), Gladys Echaíz (Renovación Popular), Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Esdras Medina (Renovación Popular) lideran las fórmulas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El Ejecutivo y el Legislativo destruyen la capacidad de convivencia civilizada”
- Pedro Castillo: “Para mi gobierno es satisfactorio que Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia”
- Mariano González tras entrega de Bruno Pacheco: “Creo que la única vía posible es la renuncia del presidente”
- Congreso: la trascendencia de esta elección y lo que refleja la división en las listas | ANÁLISIS