“Creo que es un exceso calificar de obsesión la posibilidad de que pueda ser convocada Nadine Heredia al Congreso”, dijo esta mañana el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, al ser consultado sobre las declaraciones que dio hoy el presidente Ollanta Humala.
Horas antes, el mandatario rechazó una eventual citación a Heredia a la referida comisión para que aclare los presuntos aportes de la minería ilegal al Partido Nacionalista en el 2011. “Parece que tuvieran una obsesión de llevar a mi esposa a que declare algo”, afirmó Humala.
“Los hechos giran en torno al posible financiamiento irregular del Partido Nacionalista y que en estos momentos quien tienen la presidencia del partido es la señora Heredia”, refirió Zeballos, de la bancada de Solidaridad Nacional, en declaraciones para RPPTV.
“Si la posibilidad se presenta y se propone esta disyuntiva, no tendría por qué involucrarse en su condición de primera dama. Es más, no hay ninguna obsesión. Simplemente la comisión está haciendo eco de una denuncia pública y no puede estar al margen“, agregó el congresista.
Ayer Zeballos informó que su grupo de trabajo no descarta citar a Heredia como parte de sus investigaciones ante el presunto financiamiento ilegal nacionalismo. De inmediato, el oficialismo rechazó esta posibilidad e indicó que Heredia no manejó en el 2011 las finanzas de su partido.