Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra: "Unidos vamos a sacar adelante la reforma política y judicial"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley de formalización de mercados públicos y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para mejorar el país

martin vizcarra

Presidente Martín Vizcarra se acercó a decenas de personas que ingresaron al patio de Palacio de Gobierno tras una ceremonia [Foto: Rolly Reyna)

Un día después de su anuncio respecto a la cuestión de confianza, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para sacar adelante el país e hizo un llamado para que haya unión y así poder sacar adelante la reforma política.

"Si estamos unidos, vamos a ser un país que prospere. Si estamos unidos [...] juntos vamos a combatir la corrupción. Unidos vamos a generar la propiedad que ustedes mereces para que puedan invertir y crecer y también, unidos, vamos a sacar adelante la reforma política y judicial que necesitamos para tener mejores instituciones", señaló.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de promulgar la ley de fortalecimiento de los mercados públicos en las afueras de Palacio de Gobierno, horas después del mensaje a la Nación en el cual anunció la cuestión de confianza.

"Hay mucho por hacer, tenemos mucho trabajo en este Gobierno pero lo vamos a lograr si estamos juntos, unidos, de la mano con todos ustedes", manifestó.

Este miércoles, el jefe de Estado confirmó que se planteará una cuestión de confianza para que el Congreso debata cinco de los doce proyectos de ley que presentó el Gobierno en el marco de la reforma política.

"Poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución Política del Perú me confiere, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso respecto de las políticas de Estado, el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción", manifestó Martín Vizcarra acompañado por su gabinete de ministros y los gobernadores regionales.

Los cinco proyectos sobre los cuales se planteó esta medida constitucional incluyen cambios a la inmunidad parlamentaria, que personas condenadas no puedan ser candidatos, elecciones primarias internas en partidos políticos, la participación paritaria de hombres y mujeres y prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales.

Luego, en un gesto político tras su discurso, se acercó a saludar a las decenas de personas que se encontraban en el patio principal de Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por la congresista Ana María Choquehuanca.

martin vizcarra

Presidente Martín Vizcarra saludó a decenas de ciudadanos que le dieron su respaldo frente a la cuestión de confianza [Foto: Rolly Reyna)

Rolly Reyna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ