Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry: "Licencia no debe interpretarse como alejamiento de Keiko Fujimori"

En medio de la crisis que afronta Fuerza Popular, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reiteró su apoyo a la lideresa de ese partido

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó a Daniel Salaverry un par de horas después de terminadas las elecciones para la Mesa Directiva. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

En medio de la crisis que afronta Fuerza Popular, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó este jueves que la licencia temporal que solicitó a esa bancada "no debe interpretarse como un alejamiento" de su lideresa Keiko Fujimori, quien afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses.

En esa línea, el titular del Parlamento reiteró su apoyo a la ex candidata presidencial.

"La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular. Keiko no está sola", escribió.

Salaverry presentó este lunes una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular. Según explicó en el documento enviado a su vocera Úrsula Letona, su decisión se da "con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso".

La última semana ha sido difícil para Fuerza Popular, que se encuentra en reestructuración. El viernes pasado, se conoció la renuncia a la bancada del legislador Francesco Petrozzi. Luego, se informó que los voceros de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta, pusieron sus cargos a disposición. ​Ayer, José Chlimper renunció a la secretaría general.

kEIKO fUJIMORI

Mensaje en Twitter de Keiko Fujimori

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada