El presidente del Poder Judicial ha pedido que se ejecute la sentencia de cárcel contra el congresista Edwin Donayre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
El presidente del Poder Judicial ha pedido que se ejecute la sentencia de cárcel contra el congresista Edwin Donayre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) , quien fue sentenciado a más de cinco años de cárcel efectiva por el Caso ‘Gasolinazo’, solicitó este jueves públicamente una audiencia con el presidente del Poder Judicial, .

Donayre lanzó su pedido durante el pleno del Congreso, y se da luego que el titular de la Corte Suprema haya declarado que la sentencia contra el legislador de APP debe cumplirse, por lo que se ha reiterado el pedido para el levantamiento de su inmunidad al Parlamento.

“Como presidente del Poder Judicial debería conocer los detalles del proceso y no ser un mero tramitador de un pedido que podría contener graves omisiones y groseras falsedades”, apuntó Edwin Donayre, sentenciado en primera instancia por el delito de peculado en agravio del Estado.

“Muchos de mis colegas se han expresado negativamente sobre mi persona, yo los perdono, pero creo que es por ignorancia, desconocimiento del caso. Por encima del levantamiento prevalece la verdad y la justicia, por ello, solicito respetuosamente de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicial”, agregó.

En esa línea, el parlamentario por Ayacucho reiteró que es “un hombre honesto” y, según indicó, no tiene temor a ingresar a un penal para cumplir su condena. Sin embargo, pidió “imparcialidad y objetividad” en la resolución de su apelación.

“No le tengo miedo a la cárcel, ni siquiera a la muerte. Pero nadie puede doblegarse ni sucumbir ante la injusticia y la mentira y presiones vengan de donde vengan”, aseveró.