Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Oviedo dice que es presionado para acogerse a colaboración eficaz

El detenido dirigente deportivo dice que lo quieren obligar a involucrar a congresistas y magistrados supremos. Fiscalía niega tales hechos y cree que busca desprestigiar la investigación

Edwin Oviedo

Para la fiscalía, la denuncia de Edwin Oviedo sería parte de una estrategia para desvirtuar la investigación en su contra.  (Foto: César Campos)

El detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, denunció a través de una carta pública difundida este viernes presuntas presiones de parte de la fiscalía para acogerse a la  colaboración eficaz y denunciar a congresistas, jueces y fiscales supremos y políticos.

Oviedo, sobre quien pesa una detención provisional por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y una prisión preventiva por el Caso Los Wachiturros de Tumán, manifiesta en su carta que la fiscal Sandra Castro, del primer caso, el 8 de diciembre "me hizo la propuesta de ser colaborador a cambio de involucrar a los personajes indicados".   

Edwin Oviedo agrega en su misiva que el 10 de diciembre, durante otra diligencia, la misma fiscal "insistió nuevamente en acogerme a la colaboración eficaz" y que "mejor buscara un abogado que negocie mi colaboración y así ya no me llevarían a Chiclayo".

El empresario manifiesta en su escrito que les comunicó a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez "que no accedería a ser colaborador eficaz, porque ello implicaría aceptar una responsabilidad que no tengo".

Fuentes del Ministerio Público indicaron a El Comercio que no existió ninguna presión contra el dirigente deportivo. Agregaron que se trataría de una "victimización" de Oviedo y no descartaron una "estrategia para desprestigiar la investigación" por parte del procesado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada