El congresista Carlos Bruce lamentó la posición expresada esta mañana el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo y a favor del “respeto a la familia”.
“Nosotros defendemos militantemente a la familia, queremos crear más familias, ellos no lo quieren. Lamentamos que los líderes religiosos pidan que discriminemos”, indicó el candidato a la reelección en diálogo con este Diario.
Sobre las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, Carlos Bruce agregó: “Que yo sepa, los católicos hablan de amor y uno de sus principios es la no discriminación de las personas”.
Más temprano, Juan Luis Cipriani sostuvo: “La Iglesia defiende la vida, estoy defendiendo a quienes quieren venir al mundo. No es religión, es la vida, no se trata de cómo gano o pierdo votos”.
El plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, partido con el que Carlos Bruce postula en estos comicios, plantea “aprobar la unión civil no matrimonial, garantizando los derechos patrimoniales de las parejas así constituidas”.
Sobre ese asunto, el candidato presidencial de esa organización, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy: “Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas”.
MÁS SOBRE JUAN LUIS CIPRIANI...
Juan Luis Cipriani: “La elección del presidente no es negocio ni tómbola” ► https://t.co/42681ycVMv pic.twitter.com/wug5uKk9j9— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 23, 2016