Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori

Simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, que se encontraban en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, le lanzaron botellas a José Domingo Pérez

José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez fue agredido a su salida del penal donde permanece Keiko Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino / Video: Canal N)

Cuando se retiraba del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori que estaban haciendo una manifestación en respaldo de la lideresa de Fuerza Popular.

Cuando el fiscal se disponía a ingresar al vehículo en el que llegó para interrogar a Keiko Fujimori, protegido por algunos efectivos policiales, los simpatizantes le lanzaron botellas con agua. El forcejeo hizo que el fiscal se tropezara y cayera antes de que pueda ingresar a la unidad para retirarse del lugar.

Previamente, José Domingo Pérez confirmó a la prensa que Keiko Fujimori decidió guardar silencio a las preguntas que le realizó como parte del interrogatorio que se llevó a cabo este lunes por presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“Ha guardado silencio […] Ha ejercido su derecho, en presencia de su abogada defensora, los representantes de la Procuraduría, [así] como representantes del Ministerio Público. He dejado constancia de ello, dando por concluido el acto el día de hoy”, manifestó.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue interrogada por el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde la ex candidata presidencial cumple 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Minutos antes del ingreso del fiscal, Keiko Fujimori anunció a través de su cuenta de Twitter que hará respetar su derecho a guardar silencio.

"Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que, en mi caso, ha perdido totalmente la objetividad", indicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada