La abogada de Keiko Fujimori dijo que esperarán "pacientemente" la convocatoria a la nueva audiencia. (Foto: Marco Ramón / GEC)
La abogada de Keiko Fujimori dijo que esperarán "pacientemente" la convocatoria a la nueva audiencia. (Foto: Marco Ramón / GEC)
Redacción EC

, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, , lamentó que la Corte Suprema no haya emitido hoy su decisión respecto a la casación que busca anular la prisión preventiva en su contra.

"Nosotros esperábamos que hoy la Corte Suprema nos dé la razón, que se haga justicia y que ordene la libertad de Keiko. Lamentamos que eso no haya sucedido. Somos respetuosos, pero sin lugar a duda queremos conocer los argumentos de lo que ha pasado", dijo a la prensa.

Loza afirmó además que durante estos nueve meses que Keiko Fujimori se encuentra en prisión ha visto "intentos de presión y de obstaculizar en este caso".

Este viernes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema votó en discordia sobre la casación planteada por Keiko Fujimori y otros investigados. Tres jueces decidieron que se declare fundada en parte para reducir el plazo de 36 a 18 meses y otros dos que sea infundada.

Al no alcanzar los cuatros votos requeridos, la última instancia del Poder Judicial deberá convocar a una nueva audiencia para que la abogada Giulliana Loza expongan sus argumentos ante un nuevo juez antes que vote.

"Vamos a esperar pacientemente. Esperamos que sea lo más pronto posible la concurrencia de esta nueva audiencia y sustentaremos ante el magistrado. Debo de ser enfática en que jamás vamos a descansar en buscar y luchar porque los derechos de Keiko sean recuperados", aseveró.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular señaló que "siempre" se ha visto intentos de obstaculización en el proceso, al ser consultada sobre si factores externos puedan haber influido en la decisión de los jueces.

-"No vamos a quebrarnos"-

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vitto, expresó su frustración ante el voto en discordia de la sala. A su consideración, la decisión si fue afectada por "presiones" de otros sectores.

"Estoy muy frustrado, hemos esperado mucho tiempo al día de hoy, esperando que la justicia iba a llegar, pero lamento mucho que parece que algunos han caído en presiones externas", afirmó.

No obstante, indicó que seguirán insistiendo en la libertad de la lideresa fujimorista. "No vamos a quebrarnos, vamos a seguir fuertes", aseguró.