Un 86% de personas encuestadas por Datum a nivel nacional opinó que la compra de una lujosa casa en Las Casuarinas de parte de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, debe ser investigada.

Asimismo, para un 73% de entrevistados el verdadero dueño de dicho inmueble es el líder de Perú Posible.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL Según el sondeo publicado hoy por Perú.21, la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa en ascenso y en los últimos dos meses ha crecido en siete puntos porcentuales. El 57% respalda su labor, mientras que el 37% la desaprueba.

Humala Tasso es aprobado por realizar una buena gestión (29%), porque mantiene la estabilidad económica (23%) y por implementar programas sociales (22%).

REELECCIÓN INMEDIATA El sondeo también reveló que el 49% está a favor de que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, postule en las elecciones generales del 2016 y el 45% señaló que no.

En esa línea, el 60% opinó que la posible candidatura de Heredia Alarcón, cofundadora del Partido Nacionalista, “sí sería una forma de reelección”.

NO DARÁN INDULTO De otro lado, el 55% cree que el presidente Humala no le otorgará el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori. El 28% indicó que sí.

El 56% está a favor de que Fujimori reciba la gracia presidencial, apoyo que ha descendido el último mes.

Ficha técnica: Encuesta de Datum Internacional. Cobertura nacional. Tamaño muestral: 1217 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 1 al 5 de febrero del 2013.