El ex presidente Alan García se reunirá hoy con su equipo de abogados para decidir si, finalmente, acudirá a la citación del próximo 30 de octubre a fin de responder a las denuncias y acusaciones sobre supuestas irregularidades durante el ejercicio de su segundo gobierno. El caso lo investiga la denominada megacomisión del Congreso.

Wilber Medina, del equipo de abogados del ex mandatario, señaló que la reunión pactada para hoy se justifica toda vez que el titular de la megacomisión no ha entendido que “cumplir con el debido proceso es informar al investigado de manera clara y precisar cuáles son los cargos que se imputan”.

Medina confirmó que su despacho recibió el 4 de octubre la carta con la que se cita al ex mandatario aprista. “[Pero otra vez] se violan los derechos fundamentales de mi defendido porque no aterrizan y hablan de generalidades. Por ejemplo, en Agua para Todos no dicen cómo habría infringido García y quienes se habrían beneficiado con la publicación de estos decretos que el actual gobierno no ha derogado y utiliza”, dijo en RPP.

El abogado recordó que según el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, al presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, se le pide ser más preciso y señalar si su patrocinado es citado como testigo o acusado.