El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, consideró que la acción de amparo presentada por el ex presidente Alan García contra dicho grupo de trabajo deja en duda la intención por colaborar con las investigaciones al último gobierno aprista.

Dice ‘no quiero ir más’ y además ‘que se deje todo lo actuado con respecto a mi persona’, y ahí queda en duda la voluntad de colaborar con las investigaciones, dijo Tejada en entrevista con Canal N sobre la medida de amparo.

Reiteró que dicho grupo de trabajo no vulneró los derechos de Alan García pues pudo intervenir su abogado, su bancada congresal y hasta tuvo la oportunidad de enviar por escrito su manifestación si consideró que le faltó exponer algo más en las audiencias.

Además, aclaró que el levantamiento de la reserva de las sesiones no son una “represalia” pues “de lo que se trata es de demostrar que García estuvo en compañía de su abogado de sus asistente y sus congresistas”.

El ex presidente es investigado por la megacomisión del Congreso de la República debido a supuestas irregularidades en su último gobierno, como el caso de ‘narcoindultos’.