El ex presidente Alan García le deseo a Nadine Heredia “que su candidatura avance sola y sin el presupuesto nacional”.

De esta manera, el líder del Partido Aprista le responde a loa esposa del jefe de Estado Ollanta Humala, quien ayer le sugirió defenderse solo de las investigaciones que realiza la megacomisión.

En diálogo con Radio Programas, García Pérez calificó a Heredia Alarcón como “la candidata del Gobierno” y, de manera irónica, señaló que “no está en su agenda” participar en las elecciones del 2016.

SE DEFENDIÓ DE ACUSACIÓN También cuestionó el informe de la megacomisión sobre el programa Agua para Todos, en el que sugieren que sea acusado constitucionalmente por haber promulgado la Ley para Optimizar la Gestión de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

Esta norma y otras disposiciones legales, según el presidente del grupo investigador Sergio Tejada, permitieron reducir controles y crear una especie de sistema paralelo al Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

“Lo que diría es que lo que escriben en Palacio y lo envían a sus tres parlamentarios de la comisión, que lo escriban bien. En la página 319 del informe señalan que se debe acusar a Alan García, porque retiró las observaciones de un proyecto de ley aprobado en el Congreso sin el acuerdo del Consejo de Ministros”, dijo.

“Pero tres páginas más allá la misma comisión dice propone al congreso modificar el artículo 125 (de la Constitución) para que en adelante el retiro de las observaciones sea hecho con acuerdo del Consejo de Ministros. Ellos reconocen que no hay artículo que defina la infracción constitucional ni exijan acuerdo del Consejo de Ministros. Quiere decir que firmen sin leer lo que les envían desde Palacio”, agregó.

SE DEBE INVESTIGAR LA DINI De otro lado, le pidió a la fiscalía investigar a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) antes las acusaciones de que su personal estaría realizando acciones de reglaje a los opositores al Gobierno.

“Estoy convencido de que dentro de la lógica de un equipo militar que dirige el país está ocupar espacios, capturas las instituciones y conservar el poder. Para podría escuchar a los adversarios para saber cómo destruirlos”, acotó.

El ex presidente dio estas declaraciones tras asistir al velatorio del empresario Mario Brescia.