A mi padre le diría que yo no he robado ni un solo centavo, que no me interesa nada más que la historia y la gloria del futuro, sostuvo la ex presidente Alan García.

En el microprograma de TV “Cinco minutos”, el líder aprista afirmó que si ha tenido algún exceso, ha sido su ambición “de pensar en términos espirituales, la gloria, a través de hacer algo grande por el Perú”.

García Pérez recordó que su padre, Carlos García Ronceros, entregó ocho años de su vida en la cárcel, cuatro más desterrado y otros cinco en la clandestinidad con el fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre. Por ello, dijo que para este era doloroso escuchar que acusaran a su hijo de robar dinero.

“Los que hablan así no entienden qué cosa es la historia, la gloria (…) A uno lo pueden acusar de todo, de equivocado, de mandón, de soberbio, de muchas cosas, pero de robarme una cosa de oro, ¿me lo llevaré al otro lado? ¿Eso entrará en el libro de historia? Eso (la acusación de enriquecimiento ilícito) es un mamarracho, eso solo lo piensan los pequeños”, dijo.

El ex mandatario también contó que para levantarse de un primer gobierno, cuestionado por el avance del terrorismo y de la crisis financiera, tuvo que estar preparado psicológicamente y ser perseverante.

“Tener constancia significa perseverar y no darse nunca por vencido y el que tiene constancia jamás es reducido a cenizas”, añadió.

Para concluir, Alan García dijo que aún no ha alcanzado sus sueños, porque el principal es que luego de que muera otros recuerden su existencia como un momento significativo, que contribuyó en sus vidas.

El miércoles el ex jefe de Estado se presentará ante la megacomisión del Congreso, que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno.

TAGS RELACIONADOS