El ex presidente Alan García aseguró anoche que no volverá a presentarse ante la denominada megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante su segundo gobierno (2006-2011).

García Pérez recordó que ya acudió dos veces ante ese grupo parlamentario para responder las preguntas sobre diferentes temas materia de indagación. Ya es suficiente, dos veces esta bien para faltarle el respeto a un ex presidente, manifestó en declaraciones a Radio Programas.

Además, ratificó sus críticas al trabajo de esta comisión y reiteró que “tres comunistas” integrantes se permiten “votar con adjetivos respecto a un expresidente”.

SIN RESULTADOS Según dijo, el resultado de las investigaciones sobre los presuntos casos de corrupción durante su gobierno en la remodelación del Estadio Nacional, en el programa Agua para todos, en los colegios emblemáticos, y en la interceptación telefónica de la empresa Business Track, “fue cero”. No voy a responder más sobre el señor (Sergio) Tejada (…) para qué darle importancia a la gente. Eso (la investigación) llegará a donde tenga que llegar, refirió.

El ex jefe del Estado informó que hasta el momento la Defensoría del Pueblo no le ha respondido a la queja que presentó respecto a la afectación de sus derechos constitucionales por parte de la megacomisión.

Asesor de Humala visita a Montesinos en Base Naval, reveló Alan García Alan García no responderá más ante megacomisión por falta de respeto