El ex presidente Alan García advirtió esta mañana que el Gobierno “se está encaminando a un modelo sino idéntico, muy parecido al chavismo”, porque ha capturado a instituciones como la Sunat para usarlas contra adversarios y se está ganando a los oficiales del Ejército por medio de las compras secretas.
“Todo eso me parece muy propio del chavismo. Se busca destruir a los adversarios. A mí me lanzan una infamia que no tiene argumentos jurídicos, pero que igual es titular. A Toledo le comienzan a aparecer una serie de informaciones, eso tiene como origen el mismo grupo en Palacio de Gobierno”, manifestó.
Agregó que la demora en la resolución de la solicitud de indulto hecha por el ex gobernante Alberto Fujimori constituye “un jugueteo para mantener neutralizado a un sector importante de la política”.
“Esta forma de manipulación es típica de los gobiernos de corte chavista. Ojalá no caigamos en el lenguaje agresivo, confrontacional y primitivo del señor (Hugo) Chávez como enfrentar a los panzones con los delgados, a los ricos contra los pobres y a los nacionales contra los extranjeros”, señaló.
En diálogo con Radio Programas, alertó sobre el crecimiento del Perú en marzo el Perú, del 3%, cuando en los 12 últimos años se ascendió con mayor velocidad. “Las consecuencias pueden ser que en los próximos meses tengamos menor empleo y terminemos como Venezuela, sin papel higiénico”, refirió.
SE DEFIENDE DE ACUSACIÓN En otro momento, García cuestionó el pedido de la megacomisión del Congreso para que se le acuse constitucionalmente por promulgar una ley que facilitó las obras del programa “Agua para Todos”.
“Sabía que de todas maneras iban a lanzar una acusación constitucional, que no es un delito ni una falta, hay que aclarar, sino una observación a la manera cómo se gobernó. Esa maniobra la considero ilegal e injusta por orden de Palacio. Ellos necesitan cubrir los errores cometidos en las últimas semanas como Repsol, la Unasur y el cese del canciller (Rafael Roncagliolo)”, dijo.
“En segundo lugar tienen la necesidad de destruir la imagen de quien no está en el gobierno o cree que así destruyen a un adversario en su intención continuista para la elección del 2016”, acotó.