César Nakazaki, quien asumió la defensa del ex presidente Alberto Fujimori desde que comenzó el proceso en el 2005, informó que ya no será abogado del ex presidente “en todos los procesos penales y procedimientos preliminares”.
Sobre los motivos de la renuncia, el comunicado oficial del estudio de abogados Sousa-Nakazaki señala que quedan “en el ámbito del secreto profesional” luego de habérselas informado al propio Fujimori.
“Hemos terminado, por ser imposible su continuación, la defensa que iniciamos en el mes de abril del año 2005”, añade el texto.
TEMAS POLÍTICOS Elcomercio.pe trató de contactar directamente al propio Nakazaki, pero este no contestó las llamadas. Sin embargo, su socio en el estudio, Rolando Sousa, dio algunas luces al respecto.
“En el estudio siempre ha primado la parte jurídica y técnica y no la parte política y hacemos votos para que esto continúe exactamente igual”, señaló.
Asimismo, confirmó que está en manos del ex jefe de Estado establecer a su nuevo abogado en todos sus procesos. “Hay investigaciones preliminares todavía y casos sujetos a extradición, pero eso lo tendrá que ver el presidente Fujimori”, añadió.