El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, remarcó que el Gobierno “no permitirá que reine el caos en el país”, en el contexto de las anunciadas protestas que se desarrollarían durante los próximos días en el Perú.
MIRA AQUÍ: Williams: A mi criterio alguien del gabinete debe reemplazar a la presidenta si no hay vicepresidentes
En conferencia de prensa, tras una reunión con la bancada de Somos Perú, el jefe del Gabinete Ministerial aseveró que las personas tienen el derecho de protestar pero que, a su vez, los demás ciudadanos tienen “el derecho a la paz y la tranquilidad”.
“Los peruanos tienen el derecho constitucional a la protesta, a expresar sus discrepancias, a marchar pacíficamente. Han visto cómo la Policía acompaña a los manifestantes, pero también con ese mismo reconocimiento nosotros le decimos que ese derecho concluye donde empieza el derecho de los 33 millones de peruanos, a que se respete el contenido constitucionalmente protegido del derecho a la paz y tranquilidad, y eso sí el Gobierno lo va a cuidar con escrupulosidad”, manifestó Otárola.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte no viajará a Brasil a toma de mando de Lula da Silva
“Nosotros no vamos a permitir que reine el caos en el país, que se instaure un proyecto autoritario y antidemocrático que atente contra el estado constitucional de derecho y que se vuelva a discutir por las calles el abismo al que se pretendía conducir a nuestro sistema democrático”, añadió.
El presidente del Consejo de Ministros aseguró que “ha costado esfuerzo tranquilizar al país”, por lo que se apostará por el diálogo, pero con “la afirmación del principio de autoridad”.
“Nos ha costado mucho esfuerzo tranquilizar a nuestro país, nos ha costado mucho esfuerzo que los 33 millones de peruanos puedan pasar unas fiestas navideñas tranquilas, en paz, que puedan transitar, que puedan vender y comprar”, enfatizó.
“En una palabra: una situación de normalidad en el control del orden público y eso es lo que queremos hacer. Frente a lo que se avecina, reiterar la palabra de la que somos militantes: el diálogo, pero también la afirmación del principio de autoridad, que es muy importante”, añadió.