La Tercera Sala Penal Liquidadora absolvió al ex presidente de PerúPetro, Alberto Quimper, en el juicio que este afrontó por presuntamente haber realizado ofrecimientos al agente policial que lo custodiaba mientras cumplía su arresto domiciliario, en 2011.
La sala penal “adoptó esta medida al establecer que a lo largo del juicio oral no se pudo acreditar la responsabilidad penal de Quimper Herrera en torno a los cargos que se le imputaban”, informó Radio Programas.
En 2011, tras una diligencia judicial, Quimper realizó una “escala” en el restaurante La Bomboniere de San Isidro. Según señaló la Fiscalía, este habría realizado ofrecimientos indebidos al agente Juan Jesús Vesposorio.
El tribunal también absolvió a Carmen Castro Barrera, esposa de Quimper, y al agente Juan Jesús Vesposorio.
Alberto Quimper se encuentra con comparecencia restringida por el caso Petroaudios. En octubre pasado salió del Penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge).
El Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción “presentaron un recurso de nulidad con el fin de que el fallo exculpatorio sea revisado por una de las salas de la Corte Suprema, y se emita un veredicto definitivo en torno a la situación legal de los implicados”.