Alexis Humala, el hermano menor del presidente de la República, Ollanta Humala, habría mentido a fines del año pasado cuando juró que ya no pertenecía a la empresa Krasny del Perú, investigada por vender medicinas vencidas a varias entidades de salud del Estado.

Ello está consignado en un pre-informe final elaborado por la asesoría técnica de la Comisión de Fiscalización al que tuvo acceso Perú21. Fuentes de ese diario indicaron que Alexis Humala continúa siendo socio de Krasny del Perú y tiene capital en la referida compañía.

Además el menor de los hermanos Humala no acudió a Registros Públicos para hacer el cambio de acciones, tal como afirmó que lo había hecho el 20 de julio del año pasado.

La comisión del Congreso que investiga a Alexis Humala también corroboró que este viajó a Rusia en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informa Perú21.

El informe de Fiscalización sería presentado esta semana. La acusación tendría de un lado el respaldo de las bancadas fujimorista, Concertación Parlamentaria y Solidaridad Nacional, mientras que Gana Perú, Perú Posible y AP-Frente Amplio expondrían su rechazo.