La ex defensora del Pueblo Beatriz Merino sostuvo hoy que el Congreso debe rectificar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, ante los duros cuestionamientos de la ciudadanía.

En esa línea, Merino Lucero respaldó el emplazamiento hecho por el presidente Ollanta Humala para que la nueva defensora Pilar Freitas y el magistrado Rolando Sousa den un paso al costado.

“Quiero públicamente respaldar al jefe de Estado por asumir el liderazgo de que le corresponde en estos momentos y pide escuchar lo que es el sentir de la ciudadanía”, dijo.

En diálogo con Radio Programas, la ex primera ministra señaló que “el pueblo no solamente está decepcionado, sino indignado” ante las polémicas elecciones de Freitas y Sousa.

Merino también les pidió a los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo y a los líderes políticos del país hablar con sus bancadas para que reflexionen y escuchen a los jóvenes que han salido a las calles a defender el Tribunal Constitucional y la Defensoría.

Es obligación de todos dejar de lado pequeñeces y mezquindades y poner por encima de todo a nuestro país y a sus instituciones que son tan indispensables para tener la prosperidad y paz que deseamos, anotó.

Finalmente, afirmó que el pueblo peruano no quiere que se pierda la autonomía de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría.