Pese a las críticas a la gestión del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y en medio de los recientes casos de delincuencia en el país, para el Poder Ejecutivo “no es un tema en este momento”.

Así lo afirmó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien así ratificó el respaldo a Salazar. “El director general de la Policía está con la confianza del presidente y hasta que esa confianza se acabe, el señor será cambiado o no será cambiado”, indicó a la prensa.

El Comercio dio cuenta hoy de que el principal apoyo para la permanencia de Salazar sería Hermógenes Pérez Mego, primo político de Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala.

Consultado al respecto, Jiménez Mayor rechazó que se diga que hay un “padrino” para Salazar, pues consideró que se trata de un lenguaje ofensivo para la autoridad en el país.

El titular de la PCM dio esas declaraciones a su salida de la sede de la Dirincri, en la avenida España. Ahí se reunió con el jefe de la entidad, César Cortijo, y con los jefes de los grupos operativos.

Asimismo, inspeccionó las condiciones de trabajo. “Vamos a cambiar muchas cosas acá”, señaló. “No tenían acceso a Reniec, voy a preguntar por qué Reniec solamente está dando 20 accesos diarios a la Policía. Me parece inconcebible”, acotó sorprendido.

En otro momento, resaltó que el Ejecutivo ha presentado desde agosto del 2012, 18 proyectos de ley, 2 de los cuales ya han sido aprobados. Mencionó la ley de crimen organizado, la ley que impide que los extranjeros que hayan cometido delito en el Perú y cumplan un tercio de la condena sean expulsados del país, la eliminación de beneficios penitenciarios, entre otras normas.