El dirigente peruposibilista Juan Sheput arremetió con dureza contra el fiscal de la Nación José Peláez al considerar que este se comporta como un congresista de la Comisión de Fiscalización y solo contribuye al escándalo mediático, al adelantar, a través de la prensa, los pasos de su investigación al ex presidente Alejandro Toledo .
Nadie se opone a la investigación al ex presidente Toledo, pero esta se debe desarrollar de manera diligente y seria, escribió Sheput en su cuenta de Facebook, por lo que reclamó una investigación seria e imparcial al ex mandatario.
Desde el momento en que el fiscal anuncia a través de los medios de comunicación los pasos que va a seguir, es él quien contribuye a que el caso se considere un escándalo mediático y desfigura un proceso que tiene que ser tratado con discreción y seriedad, argumentó posteriormente en declaraciones a Andina.
A su juicio, el fiscal Peláez no puede prestarse a expresiones que generen escándalos y manipulaciones mediáticas y reafirmó que Perú Posible demanda un proceso fiscal serio, equidistante, imparcial y sin contaminación política.
No obstante, Sheput aseveró que su agrupación considera importante el viaje del fiscal de la Nación a Costa Rica, para profundizar las indagaciones a Toledo, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.