El taxista Francisco Lara Rojas, de cuyo celular se pidió resguardo policial para la casa de Óscar López Meneses, se puso hoy a derecho ante el Ministerio Público.

No tengo nada que decir, yo estoy bastante molesto con este tema, sinceramente me está causando problemas en el trabajo, con mi familia, los vecinos, espero que con el tiempo se aclare, que la prensa no hable cosas que no son, que averiguen bien, dicen que tengo propiedades, vehículos, esos vehículos son del 92 y 93, lo pueden ver en la Sunarp, vean en qué estado están, yo me dedico al transporte, afirmó Lara.

El taxista sí evitó responder cuando se le preguntó por su teléfono, de donde supuestamente se llamó a la policía y al alcalde de Surco para pedir resguardo para las viviendas de los dos últimos jefes de las FF.AA., pero que en realidad era para la casa del ex operador de Doc.

Eso ya lo sabrán en su debido momento, se limitó a responder en RPP.

NO ES EL ZAR DE LAS COMUNICACIONES El abogado del taxista señaló que la fiscal ya les dio fecha y hora tentativas para que su patrocinado rinda su manifestación, pero que está a la espera de que se le informe sobre qué será interrogado. También se excusó de confirmar si el celular en cuestión le pertenece a su patrocinado.

Yo con todo respeto voy a pedir que esperen a que declare ante la fiscalía porque de acuerdo al nuevo código tenemos que reservarnos toda declaración respecto de las investigaciones en curso porque podríamos vernos incluidos en un ilícito penal, dijo.

También se quejó de que la prensa afirme que su cliente es el nuevo zar de las telecomunicaciones o del transporte público, y no es así.

Vivimos una gran inseguridad ciudadana y decir que él goza de una situación económica privilegiada es como ponerlo en la mira de la delincuencia, afirmó.