Fernando O’Phelan, director de ProJusticia, reveló que se ha comunicado a través de Facebook con Carlos Butrón Dos Santos, ex presidiario conocido como ‘Brasil’, y que este le dijo las razones por las que cambió de versión sobre el caso de los ‘narcoindultos’.

En declaraciones al programa de TV “No culpes a la noche”, O’Phelan sostuvo que las comunicaciones con ‘Brasil’ se dieron esta semana y que en ellas el ex presidiario dijo que cambió de versión porque estaba harto de las presiones y de su situación personal, anímica y económica.

Al ser consultado sobre si dichas presiones vienen por parte del Apra o del Gobierno, el director de ProJusticia aclaró: “Yo solamente he leído ‘harto de las presiones’, solo eso”.

Agregó que ‘Brasil’ también le dijo que se encuentra en el Perú y que tiene las intenciones de realizar una conferencia de prensa para mostrar más videos que respaldarían su versión inicial.

Como se sabe, el ex recluso por narcotráfico es considerado uno de los principales testigos de los irregulares indultos otorgados durante el segundo gobierno de Alan García a unos 400 narcotraficantes.

CAMBIÓ DE VERSIÓN ‘Brasil’ dijo anteriormente que la comisión de indultos del gobierno aprista cobró entre 5 mil hasta 10 mil dólares por año de condena rebajada a reclusos sin importar el delito cometido. También aseveró que el ex titular la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel (actualmente preso), recibió 30 mil dólares para liberar a ‘narcos’ colombianos.

Sin embargo, en el video difundido por el programa de TV “Panorama”, el delincuente quien dice estar en Cuiabá, Brasil cambió de versión e hizo una acusación contra el titular de la megacomisión, Sergio Tejada.

Entrevistado por él , me dijo que tenía varias acusaciones en mi contra y que para revertirlo, quería que denunciara a Facundo y sus funcionarios, ya que directamente afectaría al presidente Alan García“, se le escucha decir a ‘Brasil’.