El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, denunció hoy que los militantes de su partido que colocaron en los puentes de la Vía Expresa de Paseo de la República carteles contra la reelección conyugal “fueron detenidos a balazos” por agentes de la Policía Nacional vestidos de civil.
En comunicación con Canal N, el ex primer ministro sostuvo que sus ‘compañeros’ realizaron propaganda viva y que no pintaron ninguna pared. “Solo hicieron ejercicio de su derecho constitucional a la reunión y libertad de expresión”, dijo.
“Fueron atacados por policías de civil que estaban armados y que procedieron a disparar para quitarles los carteles. Han disparado al aire para amedrentarlos. En ese momento, un ciudadano que pasaba por ahí, que pensó que se trataba de un asalto, salió en defensa de ellos y también disparó al aire”, agregó.
Detalló que los hechos se produjeron a la altura del puente de la avenida Canadá y que los militantes del Apra fueron llevados a la comisaría de Lince.
POLICÍA NEGÓ HABER DISPARADO Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Luis Praeli, negó que agentes hayan realizado disparos contra los militantes apristas.
Explicó que solamente se condujo al vigilante Tony Garate Tello (68) a la comisaría de Lince, porque esta persona fue la que realizó los disparos al aire.
“He escuchado versiones que indican que personal policial ha disparado, lo cual niego. Sí ha habido disparos, pero de una persona que pertenece a vigilancia”, agregó en el referido canal de noticias.
También descartó que los militantes apristas hayan sido detenidos y precisó que estas personas, que pertenecen al colectivo “Renov@r”, fueron a la dependencia policial de manera voluntaria y en respaldo a Garate Tello.