La congresista de Unión Regional Cecilia Tait respaldó hoy que la comisión investigadora de los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses sesione de manera reservada.

“Las sesiones son reservadas. Yo no estoy de acuerdo (en que sean públicas) (…) Los enemigos están en todos lados, cómo les voy a dar la estrategia. La periodista Cecilia Valenzuela dio algunos alcances que fueron públicos y otros que no, no podemos revelar las fuentes”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Tait recordó que el artículo 88 del Reglamento del Congreso establece que las sesiones de las comisiones investigadoras sean reservadas.

La ex peruposibilista también criticó a su colega, el fujimorista Juan José Díaz Dios, quien dijo que ella se mostró a favor de que la sesión sea abierta, pero que luego cambio de opinión.

“En el 2000, yo viví amenazas, me ofrecieron medio de millón de dólares para pasarme al fujimorismo, ¿el señor Díaz Dios dónde estaba? Yo tuve que salir del país para proteger a mi familiar (…) Ahora dice que piensa retirar, bueno razones no le faltan, porque su agrupación tiene mucho que responder”, acotó.