La bancada de Fuerza Popular respaldaría que la legisladora de Unión Regional Cecilia Tait sea la presidenta de la comisión que investigará los nexos que tiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses con funcionarios e instituciones del Estado, según indicó hoy el vocero fujimorista, Julio Gagó.
“Nos parece que podríamos apoyar la presidencia de Tait”, dijo tras reiterar que el fujimorismo no buscará encabezar el grupo.
En diálogo con Canal N, Gagó advirtió que Gana Perú y sus aliados tienen la mayoría, de quienes espero el gesto democrático de dar un paso al costado.
“Hoy estamos cinco contra dos. Esperemos que los que conforman la comisión actúen con neutralidad e imparcialidad (…) Fuerza Popular va a denunciar apenas veamos que se desvían las investigaciones, acotó.
NO DEBEN TENER RECESO Por su parte, el portavoz de Perú Posible, José León Rivera, señaló que su bancada planteará que la comisión López Meneses, que se instalará el viernes, continúe su trabajo durante el receso parlamentario.
León Rivera detalló que su colega Casio Huaire, quien integrará el grupo, estará asesorado por un equipo de abogados y por el legislador Daniel Mora.
Finalmente, el chacano indicó que Perú Posible actuará con absoluta objetividad e independencia.