Tras una reunión de dos horas en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala, el secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) Mario Huamán anunció que la movilización para el 27 de julio sigue en marcha.

Hay necesidad de corregir de hacer un viraje para que los trabajadores puedan tener sus derechos laborales y por lo tanto el día 27 de julio continúa la movilización, dijo Huamán, aunque señaló que esperan la oficialización de una mesa de diálogo con el Ejecutivo para evaluar la ley de servicio civil.

En declaraciones a la prensa, se refirió a la información que dio el presidente sobre la referida norma, en especial por el tema de despidos masivos y la negociación colectiva.

“A través de la supresión de plazas sí se van hacer despidos, por eso es que a través de la mesa de diálogo queremos tener precisiones y certezas”, dijo el sindicalista, quien calificó como inconstitucional la ausencia de la negociación colectiva.

MOVILIZACIÓN SERÁ EVALUADA Sin embargo, a diferencia de las declaraciones de Huamán, la presidenta de dicha agrupación sindical, Carmela Sifuentes, indicó en comunicación con Radio Programas que la medida de protesta será evaluada.

“El día viernes tienen una asamblea todo el sector estatal para evaluar y definir, porque por muy dirigentes que seamos no podemos decir esto no va, dijo Sifuentes.

Destacó la voluntad política del presidente Ollanta Humala para instalar una mesa de diálogo y al afirmar que no habrá despidos masivos, pero mostró su preocupación por la poca claridad en el tema de la negociación colectiva.