Esta es una conducta un poco viril de parte del doctor García, dijo el congresista oficialista Omar Chehade, tras enterarse de que el líder del Partido Aprista presentó una acción de amparo para que la investigación de la Megacomisión sea declarada nula.
Asimismo, señaló que esta no sería la primera vez que el ex presidente huya de la justicia, pues recordó que en la década del 90 el Congreso lo acusó de delitos de corrupción y el ex mandatario se acogió a la prescripción.
(García) tuvo que fugar de la justicia nacional, asilándose en Colombia y luego en mansiones cómodas de París, y regresó después de 8 años cuando la temperatura política estaba diferente y donde habían prescrito sus delitos, afirmó a Canal N.
En esa línea, calificó que las últimas acciones del líder aprista solo demostrarían que está bastante asustado y desesperado. La semana pasada el doctor García Pérez se inventó un mensaje a la Nación, en lo que hemos denominado síndrome de abstinencia presidencial, () para distraer la atención y pasar piola la serie de imputaciones por el caso de los narcoindultos .
De igual manera, no dudó en afirmar que el ex jefe de Estado se encontraría en un laberinto que no puede salir. Porque el doctor García dijo hace mes y medio, cuando comenzaron las imputaciones de los narcoindultos, que se quedaba hasta la madrugada revisando los expedientes.
Con respecto a un posible fallo a favor con la acción de amparo presentada por el ex jefe de Estado, Chehade aseguró que se respetará la decisión judicial. Sin embargó, manifestó no creer que el Poder Judicial se preste a las maniobras políticas del doctor García Pérez que, al verse enjaulado por las acciones contra él y sus colaboradores, trata de sacar un fallo contrario al derecho.
MULDER ASEGURA QUE NO TIENE MIEDO Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que la acción de amparo presentada “no significa” que el ex presidente Alan García tenga miedo de afrontar la investigación de este grupo legislativo.
En declaraciones a la prensa, dijo que se recurrió a esta medida tras un profundo análisis de la situación en la interna de su partido, que determinó que la comisión especial “está violando los derechos de defensa” del ex jefe de Estado.
“Ya van a ser casi dos años de este tema, que no tiene cuándo acabar. Alan García ha ido dos veces y pidió que las sesiones sean públicas, pero le dijeron que no para evitar el ‘show’. Sin embargo, luego filtran los audios. El hecho de que no se le formule imputación alguna, que no se le formule cargo alguno, atenta contra los derechos humanos. Toda persona tiene derecho al debido proceso”, manifestó.