La Comisión de Ética aprobó hoy iniciar una investigación en contra de tres congresistas de Gana Perú por supuestamente haberse beneficiado con artículos incautados por la Sunat, que fueron adjudicados al Ministerio de la Mujer.

Según informó el programa de TV “Cuarto poder”, los legisladores oficialistas Tomás Zamudio, Claudia Coari y Martín Rivas entregaron donaciones provenientes del referido ministerio pese a que el Reglamento del Parlamento lo prohíbe.

Incluso estos padres de la patria se tomaron varias fotografías con los beneficiarios.

Además, el congresista fujimorista Julio Gagó exigió esta mañana que la Comisión de Fiscalización investigue a la ministra Ana Jara.

Este pedido fue considerado “exagerado” por el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, quien sostuvo que sus colegas “actuaron de buena fe”.

Sostuvo que la denuncia periodística referida a un presunto mal uso de las donaciones ya fue aclarada por la ministra Jara y por tanto, opinó que a este caso se le quiere dar un “uso político”.

Recordó que las autoridades municipales y regionales solicitan ayuda de los congresistas para gestionar la captación de donaciones. “Esto se hace a fin de evitar que los mismos alcaldes tengan que venir hasta Lima para recoger dichos objetos y llevarlos a sus localidades”, añadió.

“Ya no estamos en la época en que las donaciones se comercializaban”, concluyó.