El congresista fujimorista Pedro Spadaro afirmó hoy que el “aumento de los gastos operativos”:https://elcomercio.pe/actualidad/1520037/noticia-ministra-ana-jara-sobre-bono-representacion-remuneracion-encubierta sí se justifica, pero adelantó que la bancada Fuerza Popular no se opondrá a una eventual revisión de esta polémica medida.

Según Spadaro, ha faltado una mejor comunicación a la opinión pública, para hacerle entender que con este aumento “se quiere mejorar la función de representación”.

En diálogo con la agencia Andina, sostuvo que una salida podría ser delegar a la Mesa Directiva la decisión final, y en caso de que se mantenga, hacer obligatoria la rendición de cuentas sobre todo o parte del rubro de representación, para una mayor transparencia.

El parlamentario se quejó que mucho se critica lo que gana un congresista, sin tomar en cuenta que es uno de los que menos ganan entre los altos funcionarios del Estado, en comparación a entidades como Sunat, Contraloría, Banco Central de Reserva y otros cargos.