El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad el viaje del presidente Ollanta Humala a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
La permanencia de Humala en Nueva York se prolongará del 23 al 27 setiembre.
Humala Tasso intervendrá en el debate que sostendrán los representantes de los países integrantes de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que son ocho metas que los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordaron alcanzar en el 2015.
Un informe emitido en la víspera por la ONU reveló que Perú ha cumplido antes de lo previsto los ODM referidos a la disminución de la pobreza y la mortalidad infantil; y aunque hay avances importantes en las otras metas, aún persiste la desigualdad social.
La presencia del presidente Humala en la asamblea de la ONU constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado peruano, según la resolución legislativa aprobada.
El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, precisó que Humala participará también en una reunión de alto nivel programada para el 23 de setiembre, en la que se darán propuestas referidas a la promoción de los derechos de quienes sufran de alguna discapacidad.