La Junta de Portavoces del Congreso inició el debate para determinar el cuadro de Comisiones Ordinarias para el período legislativo 2013-2014.
A puertas cerradas, los representantes de las ocho bancadas parlamentarias y los miembros de la Mesa Directiva debaten en el Parlamento la conformación de las 24 comisiones así como quiénes asumirán sus presidencias y vicepresidencias. El acuerdo de hoy, de concretarse, deberá ser ratificado en la sesión ordinaria del pleno convocada para mañana a las once de la mañana.
Se supo que hasta el momento las comisiones que generan mayor debate son las de Economía y Fiscalización, que se las disputan más de una bancada.
Además de las comisiones ordinarias la Junta de Portavoces debe definir cambios en dos comisiones consideradas especiales: la de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Para el primer caso se vocea al fujimorista Juan José Díaz Dios, en reemplazo de Humberto Lay. Mientras que para Acusaciones Constitucionales suena fuerte el nombre de la congresista fujimorista Martha Chávez. Curiosamente, de concretarse su elección el primer tema de la agenda que tendría que evaluar sería la acusación contra el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, presentada por el fujimorismo.