El actual presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada EP (r ) Hugo Manuel Pow Sang Sotelo, será sentenciado esta tarde en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema por los presuntos delitos de usurpación de funciones y encubrimiento personal.

Pow Sang está acusado de haber procesado indebidamente en el Tribunal de Justicia Militar al coronel EP Fredy Rolando Tello Pereyra cuando a dicho militar le correspondía ser juzgado en el fuero común. La fiscalía ha pedido que se imponga a Pow una pena de diez años de cárcel.

Según puedo conocer El Comercio, el juez supremo instructor, Segundo Morales Parraguez, leerá la sentencia a las 3 p.m. en la Sala Penal Permanente, ubicada en el Palacio de Justicia. Este proceso se inició en octubre del 2005.

La máxima autoridad de la justicia militar policial tiene, además, otro proceso en curso en el fuero común que data del 2007. Está en manos de la Primera Sala Penal Liquidadora y es por presunta colusión desleal y falsificación ideológica.

Pow Sang, de 69 años, fue designado en enero de este año presidente del Fuero Militar Policial por los miembros del Consejo Supremo de Justicia Militar, después de que el Ejecutivo cesó en el cargo al contralmirante Carlos Mesa Angosto.