La nuevas acusaciones en contra del congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho agravan su situación, ya complicada por las denuncias de recorte de sueldos a sus ex colaboradores, según afirmó hoy el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay.

Vamos a pedir toda la información sobre esta nueva denuncia; estamos tratando de hacer el trabajo lo más rápido posible, declaró en diálogo con la prensa.

El programa “Cuarto Poder” presentó anoche el testimonio de una nueva ex trabajadora de Urtecho que lo acusa de haberse quedado con parte de su remuneración. Se le atribuye, además, supuestos manejos irregulares en la entrega de sillas de ruedas donadas al Congreso.

Lay comentó que la Comisión de Ética solicitó a este programa la información respecto a las nuevas imputaciones, las mismas que se sumarán al testimonio dado la semana pasada por tres ex trabajadores que también dicen haber sufrido un recorte de sueldos.

Indicó que se está haciendo consultas con Oficia Mayor del Congreso sobre el personal que laboró con el congresista de Solidaridad Nacional.

La secretaría técnica de la Comisión está trabajando, recibiremos toda la información y se citará a los cuatro ex trabajadores denunciantes para que confirmen sus acusaciones, adelantó.

Dijo que si bien la Mesa Directiva del Congreso y el Ministerio Público también ha solicitado información sobre el parlamentario Urtecho, la Comisión de Ética seguirá con sus investigaciones para ver una supuesta vulneración a las normas éticas del Parlamento.

Si hay indicios de delito, según el Reglamento del Congreso, se pasará el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero tenemos que ver también la parte ética, acotó.